sara

inquilino/a

nose si tengo un contrato abusivo
empece la universidad en septiembre y tuve que alquilar una habitacion en otra provincia y firme el contrato porque no encontre ninguna otra cosa mejor antes. Cuando llegue me dijo que si me iba podia buscar a alguien q entrara en mi lugar. Han pasado 3 meses y me voy  a ir a mi ciudad a hacer otros estudios.
el contrato dice: " el arrendatario no podra desistir del contrato salvo que indemnice al arrendador con la cantidad de las mensualidades que queden por cumplir.
Me dijo que podia buscar a otra persona pero no que en el caso de que entre otra persona y luego decida irse la responsable soy yo y tendría que pagar lo que quede.. y tb que si entra alguien hasta enero, por ejemplo y luego se va tendria que buscar yo a otra persona desde mi ciudad..
a ver, se supone que cuando yo me vaya mi contrato de rompe y se hace otro nuevo a la otra persona y yo ya no tengo nada de que ver con el piso y mucho menos ser responsable de lo que hagan terceras personas ni volver a buscar a alguien desde mi propia casa... porque eso lo puede hacer la nueva inquilina que se va e incluso la propietaria.
vamos, que a veces hay propietarios que solo buscan el dinero.. porque a demas dice el contrato que la vivienda se entrega en perfecto estado.. pues bien, el lavabo estaba desencajado, el timbre de la puerta no funcionaba, algunas persianas no subian.. y claro, eso en el momento de ver el piso no se ve... (que tendria que poner todo perfecto para luego alquilarlo) y desde septiembre así estamos, esperando a que vuelva despues de venir un dia y decir q en 2 semanas vendría
Que tendría que hacer??
  • Preguntado por: sara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al firmar el contrato aceptó las condiciones que allí figuraban, y el estado de la vivienda. Puede seguir reclamando los arreglos, e intentar que se los solucione.
    El tema de la responsabilidad, es simplemente, obligar al nuevo arrendatario a aceptar las responsabilidades que usted tenia para así usted quedar libre, y si no, cumplir lo que dice el contrato, que es pagar las mensualidades restantes.