Petra van Drunen

inquilino/a

¿Se necesita N.I.E. para alquilar una vivienda en España, siendo extranjera?

Quiero alquilar una vivienda en España para todo el año. Todo está de acuerdo pero la agencia me dice que necesito N.I.E.

  • Preguntado por: Petra van Drunen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
luifer ha sido el primero en contestar
Javier Carrero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nikita84

    inquilino/a

    Hola @Luifer. Por favor, otra pregunta relacionada: si son 2 personas en contrato de alquiler, una con NIE, la otra solo con un pasaporte de la Union Europea (Schengen), el proprietaro puede seguir cobrando ayudas? O tenemos que sacar del contrato el que no tiene NIE? Gracias de antemano

  • Javier Carrero

    profesional

    Si vas a estar un año deberias tener permiso de residencia por ese tiempo (visado), si tu tienes visado de turista, tendras que alquilarla por el periodo que te permita tu visado. Si eres extranjera comunitaria, no hay ningun problema, ya que tienes libre circulacion de trabajo y residencia en cualquier pais del espacio Schengen y con tu pasaporte te valdría.

    Es normal que se cercioren de que tienes toda tu documentacion y permisos en regla para que no haya problemas posteriores.

    Pe

  • luifer

    casero/a

    Con el pasaporte es suficiente. A no ser que el propietario haya cobrado ayudas al alquiler, en cuyo caso tiene que alquilarla para personas con residencia habitual en la vivienda y si es necesario el permiso de residencia.

    • Respondido por: luifer