yeye1980

inquilino/a

Una multa por impago de luz que no está a nombre del alquilado ¿quién lo paga el alquilado o el dueño?

hola, llevamos 6 años viviendo de alquiler, todo se lo pagamos a mi casero en mano, tanto los gastos de comunidad, contribucion, agua, gas y nosotros creiamos que tb la luz pero el otro dia nos la cortaron y parece ser que la vivienda lleva 15 años sin contador y con la luz enganchada,mi casero tampoco lo sabia. La compañía dice que hay una multa de 2600€, ¿quién debe pagarla?

Muchas gracias

  • Preguntado por: yeye1980
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Va a ser difícil.

    Te recomiendo que, a partir de ahora, cuando pagues, exijas recibo y además presentación de las facturas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • yeye1980

    inquilino/a

    Y si yo no tengo ningún tipo de contrato de luz ¿me puede llegar la multa a mí?

    • Respondido por: yeye1980
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a la pregunta, como señala Marta es fácil, debe pagar la persona que figura como imputado en esa infracción.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • yeye1980

    inquilino/a

    Hola Marta. Gracias por conterstarme. la multa todavía no ha llegado, yo no tengo el contrato de luz ni mi casero tampoco y no tengo acceso a los contadores. El resto de los recibos como el del agua, gas... Se los pago en mano cuando pago el alquiler, en mano tb. y en el recibo que me da consta el agua, el gas, basuras y la luz , pero no sabia que esta es la de la escalera, por eso pense que mi luz se la pagaba también a ella. A mi nombre no hay nada sólo el contrato de alquiler.

    • Respondido por: yeye1980
    • Hace 11 años
  • Marta26

    casero/a

    No es tu culpa no tener contador y el enganche. Lo que en el momento de entrar en el piso tendrías que haber sospechado algo si no te llegan facturas de la luz... Con lo que la multa podría ser más baja.  Tendrías que demostrar que esto está así desde antes de entrar.

    La multa a nombre de quien la han puesto?

    • Respondido por: Marta26