gigia_rigan

inquilino/a

¿me tienen que devolver la fianza en el caso, de que el propietario no haya cumplido sus obligaciones?

Hace siete meses firme un contrato de alquiler con una inmobiliaria para un año en el cual se especificaba, que si no estabamos un año se quedarian la fianza, la cosa es que llevamos mas de 4 meses reclamando para que vengan a arreglar la lavadora, la cual no funciona correctamente y el figrorífico que ocurre tres cuartos de los mismo, y una grifo que después de varios mese vinieron a "hacer el apaño", como no podemos disfrutar del piso al 100% hemos decidido irnos, cada vez que llamaba a la inmobiliaria para decirles que pasaba, me daban largas y me decian que no tenian nada apuntado y que no eran adivinos...

ahora les llamo para comunicales que me voy previo burofax y les pregunto por fianza y me dicen que no saben(otra vez largas)

¿puedo reclamar la fianza?¿debo ponerles una hoja de reclamaciones?

yo no me voy del piso por gusto si no porque no puedo lavar la ropa... y las cosas del frigo o se congelan o no enfria...

  • Preguntado por: gigia_rigan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No entiendo porque pierdes el tiempo con la inmobiliaria.

    le debes exigir las reparaciones por burofax al propietario.

    la inmobiliaria nada tiene que ver en ello.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues te equivocas y mucho.

    Si tienes algun desperfecto que creas corresponde al arrendador debes notificarlo de forma fehaciente. De forma fehaciente he dicho. Despues, en caso de negativa, tendras que acudir  a los tribunales.

    Si te marchas no es que no te devuelvan la fianza, es que te van a poner una demanda en reclamacion de las rentas que dejes de pagar, pues el contrato sigue en vigor y nada que alegues en tu defensa sobre esos desperfectos servira para nada.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es