Carlos

inquilino/a

Me quieren hecha de la casa
Firme un contrato de dos años de alquiler. Luego un año más y por último otro de dos años. Ahora falta un mes y medio para finalizar el contrato y me dicen que me tengo que ir. Hasta cuando tengo derecho a permanecer en la casa?
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si ha firmado por 2 años, ud puede estar estar hasta un mínimo ÿ de 3 años

    " Artículo 9. Plazo mínimo.

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    fecha del ultimo contrato, según eso podrá estar hasta un mínimo de 3 o 5 años
    • Respondido por: nacho