nusica43

inquilino/a

Llevo 6 años en un piso de alquiler. ¿Me puede subir la fianza cada año?

Tengo renta 850 al mes y al año  me sube la finza 200€ahora tengo la renta de 850€ y fianza 1200...yo pago todo sin recibir ni un recibo (luz,,aqua,,y todas la reparaciones hasta le cambie la lavadora , microfundas, frigorifico porque no queria areglar. ¿Puedo dejar de pagarle la renta sin que me de ni un justificante?

  • Preguntado por: nusica43
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
arib ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La  actualización dfe la renta  es después de los 5 años y normalmente se figura en contrato. Si no fuera así, se aplicaría el mismo criterio que para la actualización de rentas

    Hasta el 5ª año se va actualizando  conforme al  IPC.-

    saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    efectúa el pago a su cuenta por el banco,  que te dé recibo firmado de haber cobrado,  sino consigna en juzgado.  sin justificantes  te puede exigir el pago en cualquier momento  de todo  desde que  empezaste a pagar.  La fianza (una mensualidad)  se puede  actualizar si así  está estipulado en contrato  pero  hasta igualar  el importe de la renta. si dejas de pagar te demandara  por falta pago. saludos,

  • arib

    casero/a

    No especificas si tienes contrato, me imagino que si. En el contrato queda fijada la fianza y la revisión del IPC, pero ésta subida se refiere a la mensualidad no a la fianza. Además la fianza hay que depositarla en un organismo oficial (en Madrid es el el IVIMA) (decreto 181/96 de 5 de diciembre), lo que se hace en un plazo de 30 días desde la realizacion del contrato y por una sola vez durante la duración del mismo, de modo que no es legal que te suba la fianza. Por otro lado no necesitas recibo de las mensualidades si haces ingreso en cuenta del arrendatario y pones en el concepto que es por el alquiler del mes que sea. Pero lo de las subidas de la fianza eso es otra cosa, porque como no es licito, si encima no firmas recibo alguna a ver como lo reclamas luego...En el contrato se recoge al tema de los arreglos de la vivienda y de los enseres de la misma. No te aconsejo dejar de pagar si quieres mantener ese alquiler.

    Saludos

    • Respondido por: arib