Erika13

inquilino/a

¿Es legal que yo deba pagar el seguro del piso donde vivo alquilada?
Llevo pagándolo dos años y algunas personas me dicen que esto no debe ser de esa manera y otras que si ya firme el contrato con esa condición debo cumplirla aunque no sea legal, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Erika13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni es legal ni deja de serlo. Es lo que se haya pactado entre las partes.

    En mi caso yo, propietaria, tengo un seguro por el continente pero aconsejo a los inquilinos que se hagan uno por el contenido (sus cosas) por si hubiera un incendio o un robo o algún siniestro que se los estropeara.

    Pero si tú has pactado que te harías cargo ... ya no hay remedio.

    Eso sí, mira si en tu contrato pone lo que debe cubrir el seguro, pues si no especifica nada, te lo puedes cambiar a que cubra solo contenido (tus cosas) y responsabilidad civil (las cosas que tú hagas a terceros).