DAFASA

casero/a

IVA de los Gastos por la Compra de un Garaje para el Alquiler
En el edificio donde resido (con garaje y trastero ) he comprado en este año 2016, una segunda plaza de garaje para, de momento, alquilar (aunque aún no la he alquilado). Yo tengo otros ingresos por alquileres de locales y una vivienda (aunque no hago prorrata de IVA). Mi pregunta es: El IVA de las facturas del notario y del registrador, me lo puedo deducir ahora en mi modelo 303. He escuchado algo de deducción de bienes de inversión, pero no lo entiendo bien. No sé si es el caso. Gracias
  • Preguntado por: DAFASA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si podrás deducirtelo siempre y cuando declares el IVA del alquiler del garaje.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si declara Vd alquileres con IVA y alquileres exentos, debe aplicar la regla de prorrata, el IVA de las facturas de gastos deducibles siempre será para Vd IVA soportado a deducir de su IVA repercutido.