Pilar

casero/a

irpf y alquiler
Mi pregunta es la siguiente: yo tengo un local alquilado y los recibos del 2015 los he confeccionado con el 21 % de Irpf  en lugar del 20% y quisiera saber como lo puedo modificar, ya que si modifico la base del recibo que son 300 Euros, lo que he pagado de IVA no se corresponde con lo que debia pagar, y si solo modifico el IRPF; no se corresponde con lo que el inquilino me ha pagado.
Tengo que decir que yo he declarado el IVA correspondiente cada tres meses, pero me ha llegado una carta de Hacienda diciendo que el inquilino no ha declarado el IRPF.
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
GastalverAbogados ha sido el primero en contestar
  • GastalverAbogados

    GastalverAbogados

    profesional

    Lo que debe hacer es tramitar ante su delegación de AEAT un procedimiento de rectificación de autoliquidaciones. Es un procedimiento tributario específicamente previsto para resolver problemas como el que Vd. plantea.