ermy

inquilino/a

La inquilina me pide el dinero de 5 meses para cumplir el año, en contrato no pone ningua cláusula así, ¿tiene razón?

Hace des de el junio del 2011 que estoy de alquiler, ahora me quiero ir, he avaisado la propietaria con un mes y una semana de antelacion y me pide que le paga lo que queda asta junio, puede pedir eso??? A parte el contracto no pone ninguan clausula, es un contracto de esto que se puede comprar por internet... Que puedo hacer, que me puede pedir??? Si fuese el caso que llegramos a juidio, quien es el que puede perder???

  • Preguntado por: ermy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si llegáis a juicio os puede costar dos o tres meses de indemnización más las costas del juicio, que será unos 5mil euros aproximadamente, más los intereses de ese dinero hasta que se finalice el juicio

    Tenéis que pactar una indemnización y firmarla o el haber avisado con 30 dias no servirá para nada, ya que en un incumplimiento da igual que avises con 5 dias que con 20 meses

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Los contratos están para cumplirse, así que legalmente usted debería estar hasta Junio si el contrato era de un año, o bien pagarle hasta esta fecha.

    Si usted quiere dejar la vivienda, lo mejor es que llegue a un acuerdo con la propietaria, firmen un contrato de finalización de arrendamiento y fijen una indemnización que sea aceptable para las dos.

    Saludos

    Oscar