Christian

inquilino/a

¿Cuáles son los impuestos a cargo del inquilino?
Soy inquilino y quiero saber los impuestos que están a mi cargo. Gracias por su ayuda. Saludos
  • Preguntado por: Christian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si se trata de un contrato de vivienda habitual el único impuesto es el de transmisiones patrimoniales y corresponde su pago al arrendatario. Se suele pagar mediante efectos timbrados, dependiendo del importe anual del arrendamiento. Depende de cada C.A., pero p.ej. ahora en Aragón los de cuantía inferior a 9.000 € se encuentran bonificado el ITP en un 90%.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Christian, desde la reforma de la LAU en el 94, si las partes así lo acuerdan, el arrendador podrá repercutir el Impuesto de Bienes Inmuebles al arrendatario, debe quedar redactado en el contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En lo que se refiere a un contrato de arrendamiento el IAJD (Impuesto sobre actos jurídicos documentados) se paga con la plantilla del contrato o en su caso el IVA (Impuesto sobre el valor añadido) lo repercute el arrendador en los recibos.

    También puede estar obligado a pagar el IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles) si así lo ha acepetado en el contrato.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.