lepm

inquilino/a

Tengo un problema en el alquiler de vivienda compartida, os lo explico mejor....muchas gracias

Hola!!

Soy inquilino y ecesito ayuda por favor. Mi problema es que estoy compartiendo piso con un amigo, y nos ha entrado moho en las habitaciones. A él le han detectado una pequeña manchita en el pulmón, y su madre quiere que se vaya del piso y vuelva a su ciudad, aunque no es nada grave la cosa. El casero, despues de mas de un mes, ha decidido arreglar las humedades con una pintura antimoho simplemente, y su madre por eso no quiere que se quede, porque puede que vuelva a salir. Tenemos un contrato firmado por los tres y redactado por él, en el que alquilamos el piso por 700 euros, sin especificaciones de cuanto paga cada uno.

El casero me ha dicho que si se va mi amigo, que me toca pagar todo a mi, y como es normal, no tengo tanto dinero. El contrato es hasta junio de este año, y no esta registrado por la propiedad. ¿Qué puedo hacer yo con todo esto?

Necesito ayuda por favor, gracias.

  • Preguntado por: lepm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lepm,

    Por mucho que tu no quieras demandar a tu amigo, el dueño lo hará; pues es miembro solidario del contrato.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • lepm

    inquilino/a

    muchas gracias a los dos por responder. Yo ya le he dicho al casero que si el se va, yo no puedo poner su parte, porque no la tengo, y el me ha dicho que pedirá una orden de desahucio si no le ingreso todo el dinero yo. Yo a mi amigo no puedo denunciarle, porque es su madre la que quiere que se vuelva porque tiene miedo del moho.

    Muchas gracias, y si alguien sabe algo más del tema le pido que me ayude por favor!!!

    • Respondido por: lepm
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lepm,

    Por lo que dices, lo que teneis es un contrato solidario, por lo que el dueño os exigirá la responsabilidad a los dos.

    el que tu compañero se vaya no quiere decir que pueda dejar de pagar, ni que te pueda dejar "con el marrón" sin mas.

    si no pagais el alquiler la ley os lo reclamará a los dos pues sois igualmente responsables.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si en el contrato figurais los dos ambos teneis la responsabilidad de pagar el alquiler y el casero os puede exigir el pago.

    Una vez reparada la humedad el casero ha cumplido con su obligacion y tiene derecho a cobrar su alquiler.

    el hecho de que el contrato no esté sellado por un organismo oficial no tiene importancia, es igualmente legal.

    Si tu amigo no quiere vivir alli no tiene porque hacerlo, pero si tiene que pagar el alquiler ( la parte que le corresponda) si no lo hace y tu tienes que poner su parte podrias reclamarselo por via judicial.

    Otra opcion es hablar con el casero y buscar otro compañero de piso que reemplace a tu amigo y hacer las modificaciones necesarias en el contrato, pero para esto tienes que contar con la aprobacion del casero.

  • lepm

    inquilino/a

    perdon, es que lo puse en varias categorias, no sabia como iba esto. sorry

    • Respondido por: lepm
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no preguntes tantas veces lo mismo.

    Ten paciencia y te contestaranen un rato