eduardo1985

inquilino/a

hola me gustaria saber si puedo tener dos pisos en alquiler y alquilar yo las hab, que deberia hacer en temas legales?

Acabo de llegar a barcelona a vivir y por un error tengo dos pisos de alquiler y ahora quiero saber si puedo alquilar las habitaciones por separado de ambos pisos viviendo yo en uno de los dos, soy estudiante asi que me gustaria saber si se puede hacer y si tengo que hacer algun tipo de declaracion o algo por el estilo. muchas gracias

  • Preguntado por: eduardo1985
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por muy poco que se cobre de alquiler ,siempre hay que declararlo

  • eduardo1985

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos :)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los ingresos percibidos por alquiler van a superar el mínimo que marca la ley para hacer la declaración de hacienda, así que dudo mucho que no estés obligado. No solo lo marca el mínimo salarial, sino que hay otras cosas que pueden hacer que tengas la obligación de hacer la declaración, y ésta parece ser una de ellas.

    Y no es necesario decirle lo que vas a cobrar, pero si cobras más de lo que pagas, puedes ser inlcuso denunciado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola , si pero con permiso del casero y este que te lo ponga, por escrito en un anexo en el contrato para que conste su conformidad

    no es necesario decirle lo que vas a cobrar por las habitaciones ya que es cosa tuya y no de el

    supongo que siendo estudiante no llegues al minimo y no tengas que declarar a hacienda por los ingresos, si no hay que declararlo

    de todas formas si alquilas las habitaciones hazlo con contrato igual que tienes tu con el piso

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Se puede hacer siempre y cuando tengas autorización escrita de las arrendadores.

    deberás declarar los ingresos que recibas y lo que pagas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para ello necesitas el permiso escrito del arrendador,y no puedes llegar a cobrar más de lo que pagues.

    • Respondido por: Crazyh