S3rendipity

inquilino/a

Me hicieron contrato de alquiler de estancia mínima 2 años, alegando que era el mínimo por ley. ¿Es esto así?

Según tengo yo entendido por ley es un año, si es así, ¿Podría reclamarlo? Querría dejar el piso al año sin perder la fianza.

  • Preguntado por: S3rendipity
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al consultante le conviene bastante leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    Las expresiones 'me hicieron... alegando...' son dificiles de probar en un Juzgado,allí lo único que aparecerá es la firma de quien las invoca.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si firmaste por dos años si no los cumples te pueden demandar.

    la ley no dice nada en cuanto a la duración mínima de un contrato de arrendamiento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley no marca un mínimo establecido, pero sí que marca que hay que cumplir lo pactado en un contrato, así que, si has firmado dos años, deberás cumplirlos.

    Si quieres irte antes, tan fácil como pactarlo y escribirlo y firmarlo, pero dudo mucho que se avengan a razones para ello.

    • Respondido por: Crazyh