oxigeno13

casero/a

Me han propuesto que alquile mi piso por 6 meses mientras al futuro inquilino le hacen obras en su casa, ¿se puede hacer?

Hola a todos,

pues bien me han propuesto que alquile mi piso, mientras al futuro inquilino le hacen unas obras en su casa, y claro esto durara unos 6 meses aproximadamente.

yo solo he realizado contratos como minimo de un año y claro,no se si esto se puede hacer, y encima de forma legal, es decir declarando el alquiler que es como se debe hacer.

 a ver si alguien me orienta. Gracias.

  • Preguntado por: oxigeno13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mucho cuidado al redactar el contrato pues la practica habitual es pensar que es un arrendamiento de temporada por el solo hecho de que la duracion pactada sea inferior a un año y esto no es asi. Ha declarado el TS que no interesa, a efectos de la exclusión de la LAU, lo que las partes hayan querido o dejado de querer, sino que el arriendo presente objetivamente las cualidades que hacen por precepto imperativo, que se rija por la legislación civil ordinaria y no por la especial de la LAU.

    Para mas dudas_ pj_mmartinez@hotmail.com

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la fianza hay que depositarla, y al no ser un arrendamiento de vivienda habitual creo (no estoy seguro) deben ser 2 meses. Consultalo con el abogado que te haga el contrato.

  • oxigeno13

    casero/a

    Gracias por tu respuesta, asi lo haré, ¿sabes si debo depositar la fianza al igual que en un contrato anual? Gracias

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si que se puede hacer, pero para no tener problemas es imprescindible redactar bien el contrato para que no quede duda de la temporalidad y no se pueda considerar como un alquiler de vivienda habitual (en ese caso el inquilino se puede negar a irse hasta transcurridos 5 años desde la firma del contrato).

    te recomiendo que contactes con un abogado para que te redacte el contrato ajustandose a la ley y así evitar problemas en un futuro.