LOURDES CASTILLO

casero/a

Se fue sin avisar el día 8 del mes previo pago del mes completo, ahora quiere que le devuelva el dinero

Alquiler de habitación. Una señora me alquiló la habitación para su sobrina hasta que se fue de un momento a otro sin avisar porque le dí una llamada de atención con respecto a las normas de limpieza, y encima se ha llevado la ropa de cama para según ella devolverla limpia. Nunca usó la lavadora y se queja ahora de no poder usarla. Y de otras deficiencias que no dijo en su momento y ahora pretende reclamarme el mes que pagó descontando los 8 días que estuvo y por no avisar me dice que me quede con la fianza que por ser estudiante le cobré el equivalente a la mitad del mes de alquiler.

  • Preguntado por: LOURDES CASTILLO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • LOURDES CASTILLO

    casero/a

    Lo explique bien pero se borro. Alquile la habitación a una estudiante de 20 años y por desacuerdos con la normas mínimas de limpieza, se fue.  El contrato fue verbal, es decir no hay nada escrito. Me pagó el 1 de Marzo y se fue el 8, ahora me reclama el importe del mes que me pagó menos los 8 días y me dijo que me quedara con la fianza por no haberme avisado con tiempo. La fianza sólo era el equivalente a la mitad del mes. Yo no quiero que me dé problemas, pero ella a mi me los ha traido porque hasta ahora no he podido alquilar la habitación y encima tengo que devolverle dinero.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    NO se explica muy bien, pero uno no puede irse así por las buenas, ha de cumplir el contrato, por lo que si se ha ido antes de tiempo no tiene Ud. que devolverle nada, es más, si todavía faltaran meses para el cumplimiento del contrato es Ud. la que podría reclamar más.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es