Vincenzo

inquilino/a

¿Es correcto que el recibo del pago de la fianza del alquiler nos lo haga la inmobiliaria?
Para la fianza efectuada para el alquiler de una casa/chalet la agencia (y no el propietario) nos hizo un recibo.

Este procedimiento me parece (actualmente) algo arriesgado. Por lo tanto quisiera saber si no hay que pedir una confirmacion correspondiente del proprietario?

Gracias por las respuestas.
Vincenzo
  • Preguntado por: Vincenzo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que matizar que la fianza "no se paga", si no que se deposita, en tal sentido el que firme un recibo de la misma responderá de ella frente al depositante, puesto que la obligación es que finalmente quede depositada durante la vigencia del contrato en la oficina autonómica correspondiente.