Guismu

inquilino/a

Si estás alquilado en una vivienda que no tiene cédula de habitabilidad, ¿tienes derecho a pedir indemnización?

He rescindido el contrato de alquiler de una vivienda que presentó graves problemas de humedades en la única habitación de que disponía, y encima el arrendador no me ha devuelto la fianza. Ahora he descubierto que no tenía cédula de habitabilidad, y estoy muy indignado.

  • Preguntado por: Guismu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No hay posibilidad de que una de las partes, unilateralmente, pueda rescindir el contrato por esos motivos. Sólamente podría hacerlo un juez.

    Dado que usted ha incumplido el contrato al desistir anticipadamente, es muy probable que el casero no devuelva la fianza a modo de indemnización y a cambio de no demandarle.

    • Respondido por: Muelles