erchu

inquilino/a

Entregué las llaves de un piso hace tres meses y aún no me devolvieron la fianza, ¿qué puedo hacer?

Entregue las llaves a la propietaria y ella verifico en ese mismo acto que no habia destrozos ni desperfectos en el piso ni en los muebles.me dijo que debia esperar un mes hasta que llegara la ultima factura de la luz, ni bien deje el piso la propietaria empezo a hacer obras, tiraron algunos muebles a la basura y el resto lo dejaron en el pasillo del edificio por mas de un mes sin cubrir. ahora han pasado tres meses y despues de largas excusas por parte de la propietaria me dice que me va a descontar 150€ de la fianza por que la funda del sofa cama esta manchada. cuando al momento de devolucion de llaves ella misma dio el ok del estado y conservacion del piso y los muebles. que puedo hacer? donde tengo que acudir para que me devuelva el total de la fianza que es de 420€?

  • Preguntado por: erchu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene como espero un finiquito de contrato y entrega de llaves firmado por la propiedad sin reparos, debe reclamar por escrito también la devolución de la fianza y los intereses de demora correspondientes anunciando la inmediata reclamación judicial.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente