Luis

inquilino/a

El dueño del piso me hace un contrato \"entre él y yo\" que no está registrado
Hola, resulta que alquilo el piso y el dueño del piso me ha hecho un contrato "entre él y yo", me ha dicho que si necesito un contrato perfectamente legal para incluirlo por ejemplo en la declaración de la renta me lo haría, pero que como soy mayor de 30 años que no me influye para nada. Y así tendría que depositar la fianza en la Junta. Que me aconsejáis? Gracias
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luis

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas. Entonces a mi si no pido ninguna ayuda para lo que es la declaración de la renta me influye en algo? teniendo en cuenta que tengo 35 años? Gracias. Y otra cosa también, mi novia tiene 26 años y vive también en el piso, pero no esta puesta en el alquiler, le influye también en la declaración de la renta?
    • Respondido por: Luis
    • Hace 8 años
  • akiles

    inquilino/a

    Hola Luis, de acuerdo con Pholmo. El consejo es claro: a ti te interesa tener el contrato de alquiler por escrito y pagar la renta de modo que deje constancia. Si él declara o no los ingresos es su problema. Pero ten en cuenta que si alguna vez vas a pedir una ayuda para tu renta, es casi seguro que te pedirán que justifiques que el arrendador ha depositado la fianza legal.
    • Respondido por: akiles
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis me temo que su casero no tiene claros los conceptos, su contrato es perfectamente legal y, con ese contrato, está obligado a depositar la fianza y, loque es mas importante, a declarar los alquileres, debería leer el enlace que le dejo. Cuestión distinta es que a Vd. o a él les interese inscribir ese contrato en el Registro de la Propiedad, cosa no obligatoria, en cuyo caso el contrato debería otorgarse ante Notario. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/