Carlos

inquilino/a

El casero me pide la entraga del piso
Hace un año alquilé el piso en el que vivo, las condiciones basicas eran: alquiler por larga temporada, el piso estaba vacío, solo la cocina equipada, sin muebles, le comunico a la casera los desperfectos que debo arreglar y durante el año poco a poco se va poniendo todo a un punto, desde reparaciones, acondicionamiento, y amueblar el piso. Pero este mes de febrero recibo un burofax donde me indica que , al parecer por razones familiares, un familiar debe ocupar a vivienda. Esto está incluido en el contrato de alquiler, lo he comprobado, pero unos dias antes recibo de su parte un mensaje en el me indica que debo entregar el piso porque lo va a vender y si estoy interesado en su compra. Cosa que contradice con lo que refleja en el burofax. Alguien sabe qué puedo hacer o como solucionarlo??
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si quieres quedarte... quédate con el contenido del último burofax. Si quiere vender a) no puede echarte por ello  b) no tienes por qué recibir visitas de interesados.

    Ah respecto al primer burofax... no sirve "un familiar"  solo puede ser de primer grado: padre, hijo o conyuge en caso de divorcio.