Manuel

inquilino/a

Duración de contrato de alquiler de antes del cambio de ley
Hola buenas noches compañeros del foro.
Firme contrato de alquiler el 1 de diciembre de 2011. No he vuelto a firmar nada más hasta que hace unos días el dueño me dijo que quería firmar otro. Lo haría si no fuera porque empeoran las condiciones bastante, como que antes me permitia realquilar habitaciones y ahora no, antes me permitia animales y ahora no. Me pide también aumento de renta, al cual le respondí que no tendría problemas en pagarle. El caso es que tengo entendido que podría estar hasta ocho años por ser un contrato anterior a la ley de 2013. ¿Podéis explicarme si esto es así? Si es así, ¿podría estar hasta el 1 diciembre de 2019? Sería a mi voluntad o el casero podría echarme cada 1 de diciembre que es cuando en teoría tendríamos que renovar el contrato?
Muchas gracias a todos

  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Piscis, hasta que cumplas ocho años puedes permanecer en la vivienda, con la única subida del ipc y sin cambiar condiciones.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente , tu contrato se ha prorrogado por tres años más.