Rocio González

inquilino/a

¿Tiene que haber un límite de tiempo en un contrato de arrendamiento?

Tengo duda, a ver si me la pueden aclarecer... Por contrato tengo 1 año, pero no es mi deseo, hemos pactado verbalmente que me podría ir en cualquier momento del piso, 3 meses, 4 o cuanto desee, le comunico ke no estoy de acuerdo, que quisiera ke en la cláusula no hay duración de tiempo contratado y me responde que es imposible, que tiene que haber un límite de tiempo, 6 meses, 11 o 1 año, es eso asi? No se puede hacer otra cláusula ke dé la opcion a romper el contrato por lo pactado verbalmente? muchas gracias

  • Preguntado por: Rocio González
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para hacer contrato por unos meses tendría que ser un contrato temporal pero no basta con figurar en el contrato que es temporal. Habría que aportar documentación de que su vivienda habitual es en otro sitio, o que es un trabajador desplazado por algún tiempo o estudiante para hacer un curso en otra ciudad. Si no es el caso tiene que ser contrato de vivienda habitual.

    Saludos,