Maria

inquilino/a

Duda sobre el preaviso a la hora de dejar el piso que tengo arrendado
Buenos días!! Me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden aclarar una duda que tengo con respecto a lo
que les he indicado arriba en el asunto. Les explico, en Octubre de 2012 firmo el contrato de arrendamiento del piso en el que aún estoy viviendo.
Ahora en Octubre de este año se cumplen los 5 años y hay que hacer un contrato de acuerdo con la legislación vigente de arrendamiento Hoy he visto un inmueble en el que estoy muy interesada y mañana he quedado en dar el importe de la reserva y la documentación  pertinente. O Ellos cuenta con el preaviso de un mes, pero me acabo de dar cuenta que en el contrato que firme En su día en Octubre del 2012 que tengo que preavisar con 2 meses. Yo no recuerdo que esto lo acordásemos en ningún momento pero el caso es que esto lo pone en el contrato. Quiero saber si esto es legal puesto que varias personas que no lo es y que con notificarles con un mes de antelación por burofax que dejó el inmueble es suficiente. Esto es así? Espero su respuesta lo antes que les sea posible. Muchas gracias de antemano. María
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    María  En tu caso la ley aplicable es la que regía en la fecha de la firma del contrato.
    Referente a tu consulta que he reproducido anteriormente por error, tu contrato actual se prorrogará obligatoriamente para el arrendador durante tres años más si  éste no te comunica con un mes de antelación a su vencimiento, que no desea renovarlo. Legalmente no podrías desistir del contrato hasta Octubre de 2017,comunicandolo con un mes de antelación, pero como por contrato se te permite hacerlo con un preaviso de dos meses, siendo ello más beneficioso para ti, tendrás que cumplirlo o compensar economicamente. Piensatelo bien antes de comprometer el otro piso, no sea que  el actual arrendador no te haga comunicación alguna  dentro de plazo y el contrato se prorrogue en las mismas condiciones, o que de hacerlo, te exija pagar los dos meses fijados en el contrato.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Buenos días!! Me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden aclarar una duda que tengo con respecto a lo
    que les he indicado arriba en el asunto. Les explico, en Octubre de 2012 firmo el contrato de arrendamiento del piso en el que aún estoy viviendo.
    Ahora en Octubre de este año se cumplen los 5 años y hay que hacer un contrato de acuerdo con la legislación vigente de arrendamiento Hoy he visto un inmueble en el que estoy muy interesada y mañana he quedado en dar el importe de la reserva y la documentación  pertinente. O Ellos cuenta con el preaviso de un mes, pero me acabo de dar cuenta que en el contrato que firme En su día en Octubre del 2012 que tengo que preavisar con 2 meses. Yo no recuerdo que esto lo acordásemos en ningún momento pero el caso es que esto lo pone en el contrato. Quiero saber si esto es legal puesto que varias personas que no lo es y que con notificarles con un mes de antelación por burofax que dejó el inmueble es suficiente. Esto es así? Espero su respuesta lo antes que les sea posible. Muchas gracias de antemano. María

  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola María.
    Avisar con 1 mes de antelación es suficiente porque es lo que prevé la ley de arrendamientos. Y además te recomiendo, como bien dices, hacerlo mediante burofax ya que yo no me fiaría en dejarlo solo hablado con alguien que ha puesto eso en el contrato.
    • Respondido por: Iban