sara sarai

inquilino/a

duda a una finalización atípica de un alquiler

Duda finalizacion alquiler :hace 5 meses finalizo mi contrato de alquiler de 5 años de una vivienda de un banco, he pagado puntualmente las mensualidades hasta hace 5 meses, que fue cuando finalizo el contrato, me digeron en su dia a traves de tlf y email que se me prorrogalia dicho alquiler, pero no me han pasado más facturas desde la finalización del contrato y no he firmado ningun papel más (ni de prorroga ni de entrega de la propiedad ni nada). ahora me dicen, despues de 5 meses sin saber nada del tema, que tengo que abandonar la casa en 2 meses, las dudas son :

estoy acogido a la anterior ley de alquileres?...tengo derecho a una prorroga de 3 años?

tendo que abonarles el concepto de alquiler de estos 5 ultimos meses más los 2 que me han dado de plazo para abandonar la casa si decido irme?

me ampará la ley?

  • Preguntado por: sara sarai
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    sara sarai: Hay algo raro y es que dice que no ha pagado los últimos 5 meses. Tenga claro que si no lo hace la desahuciarán por falta de pago independientemente de si se considera o no que se ha prorrogado el alquiler.

    contestando a sus preguntas le diré lo siguiente:

    1. está acogida a la lau “Anterior”, es decir a la versión de la lau que existía antes de la reforma de junio de 2013.
    2. tiene derecho a la prórroga de 3 años.
    3. si decide irse tiene que pagar lo que deba, pero tenga cuidado, porque no me extrañaría nada que el banco le diga después que como
    4. la lau le ampara.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes permanecer en la vivienda hasta completar los ocho años desde su inicio y tendrás que pagar los cinco meses que adeudas y segir pagando cada mes la renta, de no hacerlo, te desahuciarán.

    Lo del comunicado del plazo de dos meses para irte, supongo que será a cambio de perdonarte lo adeudado, lo cual es algo que has de considerar según tus intereses.