vanessamcr

inquilino/a

¿Dónde puedo denunciar al propietario del piso donde vivía en Salou porque se niega a devolverme la fianza?

hola he estado 18 meses en un piso de alquiler en Salou (Tarragona) y lo he dejado avisando a la agencia y al dueño con un mes de antelacion como dice en el contrato, el señor de la agencia me dijo que me devolvia la fianza completa pero el dueño ha retenido 100 euros porque dice que le faltan cosas, pero el señor de la inmobiliaria y yo sabemos que es mentira, queria saber donde puedo denunciarlo para recuperar mi dinero. Gracias.

  • Preguntado por: vanessamcr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de dejarlo avisando con un mes de antelación, había alguna cláusula q le permitiera dejarlo anticipadamente y sin penalización? Pq si no es asi es muy probable que no haya cumplido el tiempo pactado, y esa pérdida sería el menor de los problemas.

    Si existe esa cláusula y tiene el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, puede acudir al juzgado pertinente de la localidad (creo q el partido judicial al que pertenece es el de Reus o pertoca a Tarragona, eso ya no lo sé) y pedir un proceso de juicio verbal, para el q no necesitará ni abogado ni procurador debido a la cantidad adeudada

    • Respondido por: Crazyh