Lucia2008

inquilino/a

¿Te devolverían el depósito en el piso si no estás el tiempo que pone en el contrato o no tiene nada que ver?
Es que yo llevo un mes de alquiler y di dos de fianza y, claro, ahora no me van bien las cosas me he quedado en paro y me gustaría saber si me devolverían el dinero de mi fianza ...
  • Preguntado por: Lucia2008
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    En contratos de duración no superior a cinco años y que no son de renta antigua la jurisprudencia es mayoritaria al considerar que si el inquilino deja el piso antes del fin del contrato el casero le pueda pedir al inquilino que le pague las rentas pendientes o hasta que encuentre nuevo inquilino. Aunque si dejas la vivienda por razones justificadas como quedarte en paro, entonces un juez podría entender tu desestimiento del arrendamiento. Te recomiendo que te leas la estupenda respuesta de Juan sobre el tema:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/devolucion-fianza-piso-alquiler-a-inquilino_4792.html
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Probablemente el propietario no le devuelva la fianza; lo que no quiere decir que esté en su derecho a hacerlo. Si se marcha ahora tendrá que atender a la indemnización prevista en el contrato. Si no hay nada previsto le deberían devolver la fianza si el piso se encuentra en buen estado. Más información en

    asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net