Ana SG

casero/a

¿Qué debo hacer para alquilar mi casa a una empresa?
Tengo un posible inquilino a quien le paga el alquiler su empresa, ¿qué debo hacer? ¿tengo que darme de alta en hacienda?
  • Preguntado por: Ana SG
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • mabelmabel

    casero/a

    Este es mi caso, qué modelo es el que tengo que utilizar para declarar mi vivienda a hacienda. Al ser empresa es el IVA, y/o tb el IRPF?? un saludo, gracias de antemano
  • Roberto

    casero/a

    Al tratarse de un alquiler a una empresa que cede la vivienda a su empleado debes cobrarle el IVA y hacer la declaración trimestral del IVA a Hacienda.
    • Respondido por: Roberto