Sergio

profesional

Devolucion de reserva y honorarios
Muy buenas a tod@s Os contare nuestro caso: Somos agencia inmobiliaria e hicimos la reserva de un inmueble a un cliente interesado, entrego una cantidad que equivalia a la reserva que dimos  l propiedad y a nuestros honorarios.  Al no saber con certeza la fecha de la firma del contrato de arrendamiento no la indicamos en el documento de reserva Pues ahora a tan solo 1 semana de la firma del contrato el inquilino ha reservado otro inmueble y nos pide la devolucion de todo lo entregado el dia de la reserva alegando que no habia fecha de firma estipulada en el documento. Tengo que decir que se informo en varias ocasiones al inquilino de como transcurria todo. Estamos obligados a devolverle todo lo entregado???  Muchas gracias por adelantado
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si es una reserva común, está claro que el inquilino la pierde si decide motu proprio no firmar el contrato. Conmínenle a firmar su contrato y que sea claramente él el que diga que no. De ese modo no le quedarán dudas.
  • Sergio

    profesional

    Perdon..que NO se especifico la fecha de firma.
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 6 años
  • Sergio

    profesional

    Hola Amparo El procedimiento se hizo como siempre, se indica claramente en el documento de reserva que si desistiera el inquilino, se perderia lo entregado. El unico detalle al cual se acoge el inquilino es que se especifico fecha de firma de contrato. Por si a alguien conoce o ha tenido este caso. Gracias de nuevo
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 6 años
  • Sergio

    profesional

    Hola Amparo Pues se hizo una hoja de reserva como siempre se hace en estos casos dejando todo especificado, incluso que si se echaba atras el inquilino perdia lo entregado. Lo unico que no estaba indicado es la fecha de firma del contrato ya que no sabiamos con exactitud ..
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé cómo lo habrás documentado, tú eres el profesional no?  Pero
    normalmente las reservas se pierden si no se formaliza la operación.
    Saludos.