inquilina1000

inquilino/a

Desperfectos aún por solucionar desde hace meses
La casa que tengo alquilada venía con muchos desperfectos. tapa wc rota, suelos roto, espejos armario rotos, ventana no cierra, etc etc etc..y fué anotado en el contrato para reclamar y avisar al propietario de que ya estaban ahí esos desperfectos y que por favor se solucionasen porque en ese estado no tenían que estar. Pasados 6 meses siguen igual. puedo reclamar alguna cosa? se me debe rebajar parte del alquiler por no estar las cosas en condiciones?
  • Preguntado por: inquilina1000
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Puedes pedirle de forma fehaciente (burofax) que haga los arreglos que le toca hacer para conservar la habitabilidad de la vivienda y que también habiáis acordado que haría en el contrato de alquiler. Si no hace los arreglos podéis usar esto como argumento para pedir la resolución del contrato de alquiler según el artículo 27.3.A: "Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al artículo 21."
    • Respondido por: Alicia