luisa

inquilino/a

desistimiento antes de los seis meses
He alquilado un piso en septiembre y quiero marcharme a otro . El contrato dice: el tiempo mínimo  es de 6 meses y si me voy antes de que se cumpla el año tendré que pagar ,en mi caso ,la décima parte de una mensualidad .Es correcto? se lo he comunicado por WhatsApp con eso vale . Un saludo
  • Preguntado por: luisa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no es el mismo caso, la lectura de este enlace le puede orientar:
    Desistimiento anticipado en un arrendamiento de local de larga duración

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tu casero puedes pedirte que pagues los meses que falten hasta cumplir los 6 meses de obligado cumplimiento y una indemnización de  media mensualidad, por los otros 6 meses que faltan hasta el año.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    el desistimiento antes de los 6 meses no esta permitido por la LAU, tu casero puede pedirte una indemnización  con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor  por los meses que falten por cumplir hasta los 6 meses y la parte proporcional  de la indemnización.

    • Respondido por: nacho