Johnsmith08328

casero/a

Que derecho tengo sí mi inquilino no sale del piso a fecha pactada? Me entrego la renuncia de contrato firmada.

 mi inquilino me aviso hace unos cuantos meses de su deseo de abandonar la vivienda. me firmo la renuncia de contrato y procedí con volver a poner el piso en alquiler para la fecha de salida pactada. Resulta que ahora me indica que no quiere marchar. Tengo la renuncia firmada por el y tengo el piso alquilado a nuevo inquilino (quiero también comentar que conseguí alquilarlo porque el inquilino actual me dejo permiso para poder enseñar la vivienda con fines de encontrar a un nuevo inquilino). sí no me devuelve llaves a fecha prevista, tendré problema con el nuevo ( hemos firmado un precontrato de reserva). Que derecho tengo en caso de que no me entregue las llaves? O en caso de que no vacié la vivienda a fecha Pactada? tenia entendido que la Lau Me permitía exigirle el triple de la renta diaria hasta que me entregue la llaves pero no encuentro el artículo de ley que verifica lo adelantado. Alguien ha tenido caso similar? Qué me podrían aconsejar? Gracias de antemano.  john.

  • Preguntado por: Johnsmith08328
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tendrás que persuadir a tu inquilino para que te deje el piso en la fecha prevista y si no lo hace demandarlo pidiendo el cumplimiento de lo expuesto en el documento con los daños y perjuicios ocasionados.

    Por otra parte, tendrás que indemnizar al candidato a inquilino con el cual tienes adquirido el compromiso.