Jaime Crespo

inquilino/a

¿Qué pasa si abandonas el piso como arrendatario antes de la finalización de contrato?
Aún avisando con 1 mes de antelación. Llevo desde octubre de 2007 como arrendatario de una vivienda, en octubre del 2008 se cumplió el contrato de 1 año que habíamos firmado, lo que supone una prórroga de, al menos, otro año. El problema es que, por temas de trabajo, voy a trasladarme y debo buscar otra vivienda, lo que supone incumplir el contrato (que finalizaría en octubre de 2009), aunque avise. Debería pagar una indemnización?, de qué cuantía?, estoy en manos de la buena fe del casero?. Gracias, un cordial saludo
  • Preguntado por: Jaime Crespo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es una pregunta muy repetida en este foro; te doy la misma respuesta; intenta negociar con tu arrendador, justifícale la causa mayor por la que debes abandonar la vivienda, facilítale las visitas y la consecución de un nuevo inquilino, y si a través de estas actuaciones no le causas perjuicio económico tampoco deberás pagar indemnización.