yokiriki

inquilino/a

Si me voy al cumplir el año de alquiler y avisando dos meses antes, ¿tengo que pagar al propietario indemnización?
En este piso he estado cinco años, y al renovarme el contrato por otros cinco años más me subieron mucho, he encontrado uno mejor y más barato, si aviso con dos meses de anticipación le tendré que pagar indemnización, me devolverá la fianza que tiene dos meses?
  • Preguntado por: yokiriki
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
Veripeeeich ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Lo primero que tienes que hacer es mirar si el contrato prevé que en caso de desistimiento el arrendatario debe indemnizar al arrendador. Efectivamente, en la Ley se establece que se podrá pactar que, en el caso de desistimiento unilateral por parte del arrendatario, este indemnizará al propietario con una cantidad equivalente a una mensualidad de renta por cada año de contrato que reste por cumplir. No obstante, si no se ha previsto expresamente en el contrato, el propietario no puede llegar a exigirla.
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola! Si le avisas con 2 meses y van a coincidir justo con la finalización del contrato, lo estás haciendo bien. Pero eso sí, aparte de avisarle en persona, dile que le mandarás un burofax (aunque te cueste unos 30€) para que quede constancia y no tengáis problemas futuros.