Andres Lopera

inquilino/a

¿Con cuántos días de antelación aviso para dejar el apartamento que tengo alquilado?
Alquilé un apartamento por 1 año en junio de 2007 que se cumplió en julio de 2008. Seguimos en él por mutuo acuerdo con el propietario. Verbalmente me dijeron que el contrato se renovaba por 5 años y lo podía dejar cuando quisiera, pero eso nunca quedó escrito ... Con cuántos días de antelación aviso para dejar el apartamento que tengo alquilado?
  • Preguntado por: Andres Lopera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La LAU establece que el arrendatario deberá preavisar con 30 días de antelación a la finalización de la duración del contrato o de cualquier de sus prórrogas.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Avise por escrito (burofax con acuse de recibo) con toda la antelación que pueda y haciendo constar una justa causa: paro, traslado, disminución de ingresos o mal estado del piso. Puede ver más en el blog: asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net