Lidiaaramos

casero/a

Corte luz y agua
Buenos dias, el pasado 5 de septiembre termine el contrato con mi inquilino (el cual solo me pago el primer mes, luz y agua a mi nombre) el inquilino sigue en la casa sin dar respues ni pagar nada. Nos hemos metido por via judicial y ya esta mandado el deshaucio.  Mi duda es, puedo cortarle la luz y el agua al tener el contrato finalizado? Se que es delito pero quiero saber que consecuencias tendria y si me sale rentable cortarla (los recibos son de 200¬) Gracias de ante mano.
  • Preguntado por: Lidiaaramos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Josep. Lo que tienes que hacer a la próxima es cambiarlo de nombre, y si no, al menos desdomiciliarlo antes de firmar el contrato, enunciarlo y dejar claro en dicho contrato que desde ese momento son responsabilidad del arrendatario. Con suerte, en un par de meses al menos la luz se la cortarán. Suerte, y si es solvente lo recuperarás todo.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si ya esta en marcha el desahucio no te enredes. Necesitarás un abogado y un procurador y te enfrentas a una multa y a tener antecedentes penales. Claro que también puedes conseguir que se marchen antes....
    • En las sentencias de 18-10-1999 y 348/2000, de 24/2, el Tribunal Supremo consideró delito de coacciones el corte del suministro de  agua.
    • También se ha considerado delito de coacciones el corte del suministro eléctrico: Tribunal Supremo, 348/2000, de 28/2).

    http://www.abogadoarrendamientos.com/