pedrogg

casero/a

Si un contrato esta caducado en varios meses y la parte arrendataria no da señales de vida, ¿qué puede hacer el dueño?
¿El inquilino puede reclamar alguna indemnización de algún tipo?

¿Puedo cambiar la cerradura y alquilarlo de nuevo sin perjuicio mio?

¿quién me paga los meses de alquiler que se me deben, si el inquilino se ha ido del país y está ilocalizable?
  • Preguntado por: pedrogg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Como norma general se ha de avisar con 30 días de antelación de que el contrato va a expirar, y llegados al día de vencimiento se ha de producir la entrega de llaves y firma de la documentación correspondiente para dar por finalizado el arriendo.

    Si su cliente ha "desaparecido", entonces deberá ponerlo en conocimiento del Juzgado, para que le localicen y, caso de ser necesario, le den a Usted permiso para abrir la vivienda y demás. Hasta ese momento no debería acceder a la misma, ya que le podrían demandar por allanamiento, podrían decir que faltan cosas que estaban allí dentro, etc.

    Respecto a los meses que no ha cobrado: en cuanto no se haga una entrega de llaves "oficial", los meses siguen corriendo, y es deuda que va acumulando su cliente. En caso necesario deberá iniciar una demanda por falta de pago.

    Espero haberle ayudado.