CrisisA

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler, di la fianza y quiero irme porque hay gotera y un importante cortocircuito. Qué hago?

Hola a todos, me encuentro en una situación poco facil: he alquilado un piso en marzo, con la promesa de un contrato al mes siguiente, que nunca lelga. he entregado 2 meses de fianza al casero, pero no he firmado absolutamente nada. cada mes le pago en efectivo, ya que el casero no me permite hacerle transferencias para evitar la traceabilidad del pago.

desde hace un mes hay goteras cada semana; la ultima, de hace 10 dias, no se ha arreglado.

el domingo hubo un cortocircuito que dejo´la casa sin electricidad; el seguro d ela casa vino ayer para hacer un arreglo temporaneo, declarando en su parte que la casa no es segura.

quiero dejar la casa y recuperar el dinero d ela fianza, qué puedo hacer?

gracias y saludos

C.

  • Preguntado por: CrisisA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como se te ocurre entregar dinero sin recibo a cambio?

    Estás en manos de tu casero, puede decir que no le pagas, así que a partir de ahora, no pagues nada de lo cual no obtengas recibo, y respecto a las goteras, notifica fehacientemente la necesidad de una reparación urgente, y si no lo hace acude a un abogado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Reclama los desperfectos y no dejes de pagar.

    Desde luego debes exigir recibo del pago, de lo contrario te expones a que todas las mensualidades te sean reclamadas. Recuerda que la obligacion de probar el pago es tuya, como piensas hacerlo sin recibo??

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es