Nerea23

inquilino/a

Contadores de agua comunitarios

Hola. Voy a alquilar ahora un piso y un día antes de firmar me dice la agencia que tengo que pagar 20€ de agua al mes ya que en el edificio no hay contadores individuales. Me parece una barbaridad 20€ al mes siendo dos personas, además de no habernos avisado antes. Los gastos de comunidad están incluidos asi que supongo que el agua si es un contador comunitario lo tendrá que pagar el propietario.

Espero que alguien pueda ayudarme

Muchas gracias

  • Preguntado por: Nerea23
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nerea23

    inquilino/a

    Muchas gracias por la rápida respuesta!

    No se trata de un edificio antigüo puesto que tiene como mucho 10 años pero si tienen un único contandor comunitario, es exactamente lo que nos ha dicho. Me informaré antes de alquilarlo

    Gracias!!!

    • Respondido por: Nerea23
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, si no hay medidor es imposible calcular lo que consume de agua cada vivienda, pero partiendo del recibo total que paga el arrendador y dividiendolo por las viviendas suministradas se puede saber lo que toca por vivienda. Seguramente se trata de una finca muy antigüa cuyos pisos son todos de un sólo propietario y con depósitos de agua en la azotea, puede ser que exista un único contador para todo el edificio o incluso ni siquiera eso ya que muchas casas se regulaban por una cuota periódica fija.

    Sería cuestión de averiguarlo en el ayuntamiento o la empresa suministradora del agua

    Si todavía no has alquilado la vivienda, comprueba a conciencia todo su estado general e instalaciones de agua, gas, electricidad y mira si hay suficiente presión de agua en la misma.