Yuki

inquilino/a

Condiciones del contrato de alquiler
Hola! vivo con mi pareja en un piso en alquiler desde el octubre pasado y tenemos el contrato hasta septiembre de este año, si queremos anular el contrato e irnos del piso, tenemos que pagar algo extra al propietario? es decir, tenemos q pagar el alquiler hasta que se acabe el contrato incluso sin vivir ya en el piso?
  • Preguntado por: Yuki
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola! Pues depende de lo que ponga en vuestro contrato, pero básicamente casi todos son iguales a eso. Si no pone con cuánto tenéis que avisar, os tocará esperar hasta que el casero encuentre a alguien para ocuparlo, con lo que tendréis que facilitarle que lo enseñe. O también puede ser que se quede con la fianza como penalización.

    Hablar con él y explicarle que lo tenéis que dejar por X necesidad....igual le convencéis y si le decís que os vais dentro de un mes (qué mínimo de avisar)... pues no os penaliza. Depende de su buena voluntad.