Digoryaslan

inquilino/a

Comparto piso, sólo uno esta en el contrato y subarrenda habitaciones quiere que me vaya, que debo hacer

Tengo a mi nombre el suministro del agua y estoy empadronado en el piso. Ingresamos el dinero del alquiler en una cuenta común donde estamos todos los que vivimos en el piso, y el titular del contrato después hace la transferencia al casero. es decir puedo demostrar que vivo ahí y que del titular del contrato esta subarrendando el piso. Me da 15 días para abandonar el piso que debo hacer? Puedo quedarme ahí? Tiene derecho a echarme? Debo denunciarlo por subarrendar? pueden desahuciarme?

  • Preguntado por: Digoryaslan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dygoraslan:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Asi es, asi que el propietario os puede desahuciar a los dos en cualquier momento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Digoryaslan

    inquilino/a

    El dice que tiene permiso verbal del propietario para subarrendar... Pero en el contrato del piso figura expresamente que no lo puede subarrendar, su opongo que tiene más pesó lo firmado

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si pagas y tienes un contrato verbal no puede hacerlo hasta el plazo legal. Distinto es que se entere de ello el propietario y decida desahuciaros a todos por subarrendar sin permiso expreso.

    De todas formas yo ante una convivencia asi prefiero marcharme y buscar otra cosa

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es