Fenixmael

profesional

¿Como se regula el alquiler de vivienda de una empresa a otra? ¿y para la posterior venta tras la finalizacion del alquiler?
Tengo una vivienda nueva en venta a nombre de una empresa dada de alta como promotora. Durante un tiempo se pretende alquilar la vivienda a una empresa multinacional que la va a utilizar como local de ventas de maquinaria a mayoristas. Supongo que para el alquiler hay que aplicar el IVA pero tengo entendido que luego al venderla se considera como segunda transmisión y se perdería el IVA de la obra realizada. ¿Es eso así? ¿Cómo habría que enfocar el contrato de alquiler para que luego esto no ocurra?
  • Preguntado por: Fenixmael
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si la arrendataria y la compradora no son la misma persona, no hay modo de evitar que la venta sea considerada una segunda entrega, exenta de IVA.

    Nada se puede hacer al respecto en el contrato de arrendamiento. Sin embargo, la Ley del IVA permite renunciar a la exención si el destinatario de las operaciones exentas, la posterior venta, es sujeto pasivo con derecho a la deducción total de las cuotas soportadas. Para mayor detalle debería ponerse en manos de un asesor fiscal, que no encontrará en este blog.
    • Respondido por: Juan