Filete

inquilino/a

¿Cómo obligar al propietario hacer un seguro de la vivienda alquilada?
Además rehabilitó la finca sin consultar a nadie de los inquilinos y ahora pretende subir la cuota mensual un 35% aproximadamente. Es decir, está saltándose la Ley de arrendamientos urbanos en sus artículos 22 y 23.
  • Preguntado por: Filete
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Filete,

    Aquí todos nos apuntamos a "obligar"

    El casero te quiere obligar a ti a pagarle un 35 % más. Tú le quieres obligar a que él suscriba un seguro.

    La ley es la que nos obliga a todos (aunque habitualmente nos la nos la pasemos por el arco del triunfo).

    Si el propietario ha hecho mejoras, en mi opinión, solo estáis obligados a aceptar lo que la ley determine.

    Tú podrás exigir que el propietario asegure la finca, si hay alguna ley que te ampare ¿La hay? Yo la desconozco.

    Por la misma regla de tres, él te podría exigir a ti la suscripción de un seguro. Incluso, sería más lógico, porque tú si tienes una incidencia directa sobre los riesgos y responsabilidades que pueden sobrevenir: grifos abiertos, escapes de gas, fuegos descontrolados, caida de objetos a la calle o a otras viviendas más bajas,... Si es tu responsabilidad la que hay que cubrir, parece lógico que seas tú quien contrates el seguro.

    Atentmente,

    Ramón Ruiz.