maryaya

inquilino/a

Si cojo un bar con traspaso y alquiler mensual ¿cuando lo vuelva a dejar me corresponde el traspaso?

Quisiera saber si el dueño me tiene que devolver el traspaso

  • Preguntado por: maryaya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El dueño nunca le tendrá que devolver el dinero abonado como traspaso. Si usted ha pagado traspaso y en el contrato se permite que usted vuelva a traspasar, podrá cobrar trasapaso de otro arrendatario.

    www.asistencialegal.net

  • jjordi

    casero/a

    hola maryaya

    te recomiendo que aclares todo esto antes de alquilarlo te cuento mi experiencia,el traspaso se refiere a maquinaria que hay dentro del local y a la clientela, preguntalo porque si la maquinaria es del dueño del local no es lo mismo ,de todas formas si tu lo traspasas es facil recuperar algo si dejas el alquiler  o pierdes clientes no creo que recuperes nada saludos

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    No existe el traspaso  aunque se suele pagar una cantidad por las existencias que haya en el  local  al propietario de ellas  sea anterior inquilino o propietario.   Y al ser  contrato de local de negocio  prevalece lo figurado en contrato  antes que ninguna disposición  ni leyes. saludos,