Ana

inquilino/a

Cláusulas abusivas en contratos de arrendamiento
Hola, llevamos 3 años alquilados en un piso y hay cosas que desde que entramos han estado en muy malas condiciones. Le decimos a la casera que nos tiene que cambiar las cosas que están en mal estado y arreglar es baño, ya que las baldosas se están cayendo y eso le corresponde hacerlo al propietario y al principio nos respondia siempre lo mismo: Las cosas hay que cuidarlas y yo lo veo bien. Después nos empezó a decir que teníamos que arreglarlo nosotros. Fuimos al contrato y nos fijamos en que decía: Declara el arrendatario que el mobiliario se encuentra en perfecto estado de uso sin necesidad de reparación de ninguna clase. Teniendo la obligación de conservarlo y devolverlo en igual estado. Y por otro lado dice: Todas las reparaciones aue sean necesarias realizar por el uso de la vivienda serán de cuenta de la parte arrendataria. Es esto legal? Tengo entendido el casero es quien tiene que encargarse de las reparaciones del inmueble y más aún si era necesarias hacerlas antes de la firma del contrato. Pero debido a que pasamos por alto esas dos partes, estamos teniendo problemas con la casera y ahora que nos queremos ir del piso (por todo esto, claro está) tememos que no nos quiera devolver la fianza o quiera entrar en algún tipo de litigio. Saludos, Ana
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana de entrada le voy a recomendar que lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Verá que cometieron un error importante firmar esa cláusula de que todo estaba en perfecto estado, ahora la casera transcurridos tres años puede invocar que el deterioro lo han causado vds. por mal uso.
    Para evitar esto sería conveniente que buscarán un técnico que certificara la antigÜedad de los problemas y que se deben a deterioro normal por transcurso del tiempo, tenga en cuanta que la cláusula que carga sobre el inquilino estas reparaciones es nula.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/