Vallelop

inquilino/a

Cláusula de permanencia o pagar un mes por año que falte al contrato
Teno un contrato por un año (ya ha pasado) prorrogable a 4 que automáticamente se ha aumentado a 4 y firmamos. Tiene una clausula que obliga al inquilino pagar 1 mes por año que falte si se va antes, Esto es abusivo no? 800*3 = 2400€ por la patilla! Oo
  • Preguntado por: Vallelop
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    La claúsula que firmaste para resolución anticipada es perfectamente válida y legal.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • rosado

    profesional

    En principio esta cláusual es legal y no abusiva, puesto que entre dentro del principio de libertad de pactos que rige la LAU. Si se pone en contrato y funcional como cláusula penal es válida y no abusiva.
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Habría que leer detenidamente ese contrato, pero, si es lo que que parece, me temo que esa cláusula penal firmada es exigible.
    • Respondido por: Juan