RubenBurgos82

inquilino/a

Mi casero me alquiló el piso de sus padres, ¿cómo sé que tiene su autorización para hacerlo?

En octubre de 2010 firmé un contrato de alquiler de un año de duración renovable hasta 5 años por un valor de 800 euros al mes. En abril de 2011 he pedido una nota simple sobre el piso a los registradores de España y me he encontrado con que el piso no está a su nombre, sino a nombre de sus padres, que no sé si viven. ¿Es válido mi contrato de alquiler? ¿Cómo puedo saber si tiene "poderes" o su autorización para alquilármelo? El piso está libre de cargas.

  • Preguntado por: RubenBurgos82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ruben:

    Coincido con la respuesta del sr Domus.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Su contrato es perfectamente válido y no debe preocuparse: si surgiese alguien invocando su derecho de propiedad tendría que enfrentarse a quien firmó como propietario. Por otra parte tenga en cuenta que el Registro de la Propiedad no siempre está actualizado.

    • Respondido por: Domus