Dani Torreblanca

inquilino/a

Mi casera me quiere fuera. ¿Puede sacar mis cosas del piso?
Mi pareja y yo compartimos piso con una pareja, los cuales son nuestros caseros. Nos han pedido que nos marchemos, pero no nos regresan el dinero de la fianza ya que sin este no tenemos dinero para pagar otro piso. No tenemos contrato y todos los meses hemos pagado puntualmente.

¿Nuestra casera puede sacar nuestras cosas del piso?
  • Preguntado por: Dani Torreblanca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces, si os han avisado con un mes, no se puede decir que hayan actuado mal ....

    Y mira, si la convivencia no es buena ... también será mejor para vosotros buscar otro sitio.

    Suerte.
  • Dani Torreblanca

    inquilino/a

    A todos los que han contestado algo gracias

    Sí, cuento con todos y cada uno de los recibos de pago y sólo uno o dos no tendrán concepto pero todos los demás dicen alquiler o gastos y mi nombre.

    Y sobre la pregunta de Amparo.... no es tanto así como ya mañana pero si nos avisaron el primer día del mes para salirnos terminando el mes, pero, nos lo han solicitado así porque sencillamente la novia del chico que tiene el contrato piensa que no hay buena convivencia, claro lo dice la chica que ha demostrado no tener modales en absoluto, ni hacia su novio pero eso ya no es problema mío.
  • Joan Azemar

    casero/a

    Espero que por lo menos tengaás recibos de las cantidades abonadas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al haber alquilado por habitaciones (y no un piso completo) no os ampara la LAU.
    Vuestro casero podrá dar por terminada vuestra estancia cada fin de mes.

    ¿Por qué os han pedido que os marchéis de hoy para mañana?
  • //Mfan

    inquilino/a

    Al ser una alquiler de habitación, segun parece contar, el contrato se rige por el código civil, por lo que se podrá resolver el contrato en cualquier momento bajo pacto de las partes o a las finalizaciones del acuerdo.

    Ahora estará si usted puede demostrar, primero que le tenían alquilada esa habitación, la fianza que entregó y el contrato verbal.
    • Respondido por: //Mfan