rafiki

inquilino/a

La casera no me ha avisado de que hay obras en el edificio (fachada y tejado). ¿puedo rescindir el contrato?
Tengo un contrato de 2 años prorrogables. Llevo casi 1 y tengo las ventanas llenas de andamios que me quitan luz y me llenan la casa de ruido y polvo.
  • Preguntado por: rafiki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Muelles ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Ha habido una pregunta posterior muy marecida a esta. Pongo el enlace por si le interesa a rafiki:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reformas/llevo-mayo-andamios-casa-obras-estan-acabadas-siguen-poniendo-anuncios-publicitarios-legal_13648.html

  • cañero

    inquilino/a

    Alquilaalive, lo que tu dices no es exacto , estés de acuerdo o no. Se trata de una obra de conservación.

    Sólo para obras de mejora (y en el interior de la vivienda - mira la LAU) el inquilino podría obtener una indemnización por los gastos que las obras le obliguen a efectuar. En caso de obra de conservación, sólo tendría derecho la obra durase más de veinte días, a una disminución de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se viera privado

    Pero en este caso en inquilino no se ve privado de nada de nada, no obstante, cuando se revoque la fachada de tu vivienda, o se repare el tejado, nada te impedirá indemnizar a tu inquilino.

    Claro que me extrañaría que lo hicieras cuando ni siquiera estás de acuerdo en bajar la renta (por bajada del IPC) incluso si te obliga la LAU.

    Menos mal que existe la LAU, para librarnos de lo que haría algún casero como tú si se le dejara.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Yo no estoy de acuerdo. Si las obras son de urgencia, ósea que el propietario-a no ha intervenido en la decisición dado que son de urgencia, valdrían las respuestas. Pero en cambio si las obras ya estaban planificadas y eso supone un grave perjucio para el inquilino como es el heho de tener andamios, ruidos, etc, el propietario debe satisfacer o indemnizar al inquilino.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suscribo lo que dice Muelles...

    Fíjate qué cosas tiene la vida... otros inquilinos preguntan cómo obligar a sus propietarios a restaurar la fachada... y tú en cambio... parece que preferirías tenerla mal.
  • Muelles

    casero/a

    Me temo que mientras la vivienda siga siendo habitable, no existiría base legal para rescindir el contrato.
    • Respondido por: Muelles