Emilio César Pérez Muro

inquilino/a

Aval de alquiler
Hola muy buenas, mi pregunta: Estoy por sacar una hipoteca bancaria por un piso nuevo que queremos comprar con mi mujer, y mi primo va a alquilar un piso y me pidió de salir de avalista, me impediría sacar mi hipoteca por ser avalista de él??? Muchas gracias espero por su respuesta!!!! Saludos
  • Preguntado por: Emilio César Pérez Muro
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede que el banco le presente un cuestionario para que usted detalle  sus gastos o sus "compromisos" como sería el que nos está consultando.

    Pero aunque no sucediera, tenga muy en cuenta que si su primo por ejemplo perdiera su empleo e incumpliera sus responsabilidades arrendaticias, usted sería responsable del pago de todo lo que él dejara de pagar, o de arreglar lo que él haya roto... y eso, salvo que vaya usted muy sobrado de dinero, le puede afectar a sus propios pagos.